#ElPerúQueQueremos

Internet de Movistar con problemas de acceso a diversas paginas web

Publicado: 2016-01-07

Desde el 1ro de Enero del 2016, Movistar esta presentando problemas con el servicio de Internet.  En esta oportunidad tenemos reportes de varios clientes que utilizan el servicio de Internet de Movistar, los cuales nos indican que no pueden acceder a ciertas paginas web. Hasta el momento las paginas web que han sido reportadas tienen su hosting en el extranjero, entre estos tenemos a uno de los proveedores mas importantes como "Godaddy". Y Movistar no da una solución a este gran problema.

El problema es que al tratar de ingresar a una determinada pagina web, simplemente aparece el siguiente mensaje:
"Esta página web no está disponible"

Pero este error aparece en diversas paginas, y a diversos clientes de Movistar. Obviamente significa que algo masivo esta pasando. Pero lo curioso es que los clientes de "Claro" no les aparece este problema, y al tratar ingresar desde otro país tampoco hay inconvenientes. Entonces el problema esta relacionado con Movistar y hasta el momento en Perú.

Lo primero que se hizo fue comunicarse al soporte técnico de Movistar (2 de Enero 2016) y expresarles el problema que están teniendo, y lo primero que nos dijeron fue:

Se notaba que no entendían la gravedad del problema, o no sabían lo que estaba pasando. Les explique con mayor detalle para tratar que entiendan, y me respondieron lo siguiente:

Es decir, me asignaron el codigo  "SAT0006746" y que supuestamente en 24 horas deberían atender mi problema. Cosa que no sucedió. Vuelvo a reclamar y me dicen lo siguiente:

Me asignaron otro codigo "SAT0011017". Obviamente seguí reclamando porque el problema no solo era mio, sino de varios clientes, a lo cual me indicaron el 5 de Enero lo siguiente:

Con esa respuesta me demostraron que no saben como solucionar el problema. Y adicionalmente me confirmo el concepto que la mayoría de peruanos tenemos del servicio de soporte técnico de Movistar. En mi cabeza solo estaban los siguientes pensamientos:

 "¿Cual es el sustento técnico para afirmar tremenda barbaridad?
"Creo que no entienden el problema"
"Creo que eso mismo le dicen a todos cuando algo falla"

En todo este transcurso de tiempo me dedique a realizar algunas pruebas, hay que tener en cuenta que todavía se sigue investigando este caso. Hasta el momento esto es lo que se ha encontrado.

1. Al reiniciar el router (solo en el caso de ADSL) los problemas se corrigen en forma temporal. Ese fue la primera señal, el cual indicaba que estaba relacionado con el IP que se le asigna a cada cliente.

2. Se realizo una verificación del IP Publico(router) si estaba en una lista negra (Black List), me di con la sorpresa que el IP desde el cual no podía accesar a las diversas paginas web estaba baneado en varios sitios:

Probando en otra lista de Blacklist:

3. Otras de las pruebas que realice fue un Tracert a las paginas web que tenia problemas de acceso.

Entonces si quería ingresar a una determinada pagina web que tenia problemas de acceso solo tenia que reiniciar el router y esperar que me asignen otro IP, y que ese nuevo IP no se encuentre en una lista negra. Pero el problema era mayor, algunos de mis contactos, mis amigos y mis clientes no pueden ver mi pagina web. Entonces Movistar me esta perjudicando, y este mismo inconveniente les esta pasando a muchas empresas; las cuales sus paginas web que están alojadas en servidores del extranjero no pueden ser vistas por algunos usuarios que tienen el servicio de Internet de Movistar.

Ing. Mario Chilo
www.laboratoriovirus.com


Escrito por

Laboratorio Virus

Laboratorio Virus se dedica a la Investigación de Software Malicioso (Virus, Gusanos, Troyanos), Computación Forense y Seguridad Informática


Publicado en

Laboratorio Virus

Laboratorio Virus se dedica a la Investigación de Software Malicioso (Virus, Gusanos, Troyanos), Computación Forense y Seguridad Informática