¡Allá vamos!

visitemos la estacion central Por solo 2.50 soles  ida y vuelta.

Vamos a la Estación Central del Metropolitano

Solo 2.50 Soles ida y vuelta.

Publicado: 2016-09-18

Desde hace muchos años está circulando el rumor que existen algunas maquinas que aparentemente están fallando y no están cobrando pasaje en el metropolitano; es decir pasamos la tarjeta y se mantiene el mismo saldo. El detalle es que estos rumores solo se escuchan en la estación central del metropolitano, en las demás estaciones no se presentan. La verdad este rumor es en parte cierto, y esto se remonta cuando inauguraron el Metropolitano hace ya varios años. En esa época la idea era fomentar que las personas visitaran la estación central, y para eso se hizo que los usuarios al momento de pasar sus tarjetas desde cualquier estación (Desde Matellini en el Cono Sur hasta el Naranjal en el Cono Norte) y se dirigieran hacia la estación central (Centro Cívico-Lima); tengan 2 horas para poder regresar sin pagar. El único detalle es que este opción no se fomento mucho y hoy en día casi nadie la conoce.  

Esto funciona de la siguiente manera:

Ejemplo 1: Estamos en Matellini y tomamos el Metropolitano a las 10:00a.m., llegamos a la Estación Central a las 10:30a.m. aproximadamente; salimos y hacemos algunas compras y queremos retornar a las 11:15a.m.. Entonces tenemos que solo ha pasado 1 hora con 15 minutos desde que pasamos nuestra tarjeta en la estación de Matellini; al momento de pasar la tarjeta para retornar (En la Estación Central) el saldo de nuestra tarjeta se mantendrá igual.

Ejemplo 2: Estamos en la estación Angamos y tomamos el Metropolitano a las 6:00p.m. con rumbo a la Estación Central; llegamos a las 6:15p.m.(Utilizamos el Expreso); hacemos algunas compras y queremos retornar a las 7:25p.m.. Entonces tenemos que solo han pasado 1 hora con 25 minutos desde que pasamos nuestra tarjeta en la estación de Angamos; al momento de pasar la tarjeta para retornar (En la Estación Central) el saldo de nuestra tarjeta se mantendrá igual.

Ejemplo 3: Estamos en la estación UNI y tomamos el Metropolitano a las 2:00p.m. con rumbo a la Estación Central; llegamos a las 2:20p.m.; hacemos algunas compras en Lima y queremos retornar a las 3:30p.m.. Entonces tenemos que solo han pasado 1 hora con 30 minutos desde que pasamos nuestra tarjeta en la estación UNI; al momento de pasar la tarjeta para retornar (En la Estación Central) el saldo de nuestra tarjeta se mantendrá igual.

En total solo gastamos 2.50 Soles en ir a la estación central y regresar a nuestro punto de partida; por tanto hay que entender que no existen maquinas malogradas o que seamos tan suertudos que no nos cobra; recuerdo que yo también pensaba lo mismo hasta que un amigo que trabajaba en el Metropolitano me contó que la Municipalidad quería fomentar que la gente visitará la estación central. A través de los años he podido sacarle un gran provecho, he ido a Lima a sacar fotocopias a 0.035 céntimos la cara en dúplex, imprimir gigantografias, comer un super conazo de Donofrio a 7 soles, ir a Wilson a comprar algún componente de hardware a buen precio, y visitar a mi gran amigo Octavio.

Creo que es necesario que la iniciativa por parte de la Municipalidad sea aprovechada por todos y podamos ir mas seguido al Centro Cívico, Wilson y zonas aledañas. Es importante tener en cuenta que el tiempo estimado es de 2 horas desde que pasamos la tarjeta (punto de origen) hasta cuando regresamos nuevamente (en la estación central); aunque algunos de mis amigos que han probado este servicio me indicaron que solo les funciono dentro de los 90 minutos (una hora y media). En las últimas semanas he estado preguntando a diversas personas que actualmente trabajan en la estación central, en el metropolitano, y en la Municipalidad; pero lamentablemente no saben de esta opción y no pudieron despejar algunas dudas que tengo. Tan solo queda decir “Demos una vuelta por la estación central y visitemos Lima más seguido”.

Mario Chilo.

PD: Creo que al momento de adquirir una tarjeta nueva del Metropolitano, debería ser gratuita o en su defecto a un menor costo. Otra posibilidad seria que tengan un salgo precargado (que seria el monto que pagamos por la tarjeta).


Escrito por

Laboratorio Virus

Laboratorio Virus se dedica a la Investigación de Software Malicioso (Virus, Gusanos, Troyanos), Computación Forense y Seguridad Informática


Publicado en

Laboratorio Virus

Laboratorio Virus se dedica a la Investigación de Software Malicioso (Virus, Gusanos, Troyanos), Computación Forense y Seguridad Informática