¡Allá vamos!

Deficiencias en la Compra de Computadoras en el Congreso.

Publicado: 2016-12-14

El Congreso del Perú ha comprado 980 Nuevas Computadoras, la gran pregunta es porque han decidido realizar dicha compra.  

* ¿Que inconvenientes tienen con las computadoras actuales que están usando?

* ¿Tienen computadoras muy antiguas en el Congreso?

* ¿Para que necesitan una super computadora con procesador i7?

* ¿Que van hacer con las computadoras que van a dar de baja?

* ¿Que van hacer con las licencias de los Software que tienen en esas computadoras antiguas?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de procesos administrativos que realizan la mayoría de las empresas no necesitan una super computadora, realmente se puede trabajar desde una Core 2 Duo con 4GB RAM (Particularmente recomiendo 8 GB de RAM actualmente); la idea es determinar a que computadoras se puede realizar una repotenciación analizando costo/beneficio (Obviamente en la mayoría de computadoras antiguas solo se recomienda aumentar la memoria RAM). Las computadoras tienen un tiempo de vida y en este caso la verdad no amerita utilizar un procesador i7 para trabajos de oficina, suficiente con utilizar un procesador i5 a partir de 3ra generación.

Y eso sin mencionar lo que realmente cuesta ese equipo, y no lo que el congreso ha pagado.(Obviamente se deduce que el estado peruano tiene que ahorrar costos). Por tanto debería realizarse la compra a algún mayorista, o asesorarse directamente con la marca (En este caso LENOVO). También es importante tener en cuenta que existen las computadoras compatibles que son mucho mas económicas y tienen la misma potencia y velocidad que una computadora de marca, pero a un menor precio. Una computadora compatible con las características de la computadora Lenovo que ha adquirido el congreso esta menos de los 4000 soles (Incluido el Monitor).

Ademas el Congreso ha comprado Monitores de 21.5 pulgadas marca LENOVO por S/. 685 Soles, pero muy aparte si el precio es el correcto; es importante tener en cuenta que existen otras marcas de Monitores. Aquí una pequeña lista de monitores de las 3 Marcas mas usadas en el Perú:

LG.- S/484 Soles

Samsung.- S/. 467 Soles

Viewsonic. -S/. 377 Soles

Estos precios figuran en la pagina web de Memory Kings (un proveedor de equipos de computo). Obviamente hay que tener en cuenta que los precios son menores si se compra directamente a un mayorista (Ademas que existen otros modelos mas económicos).

Un detalle es que actualmente el Congreso esta utilizando monitores para sus computadoras, las interrogantes serian:

¿Porque van a cambiar todos esos 980 Monitores?

¿Porque escogieron Monitores de la marca LENOVO?

¿Que van hacer con los monitores que van a dar de baja?

Hablando técnicamente, se ve que no hay un estudio profesional que haya realizado un análisis de cuales son los equipos mas adecuados para el Congreso, y que es lo que realmente se necesitan para el trabajo que van a realizar el personal del congreso.

Ing. Mario Chilo
www.laboratoriovirus.com


Escrito por

Laboratorio Virus

Laboratorio Virus se dedica a la Investigación de Software Malicioso (Virus, Gusanos, Troyanos), Computación Forense y Seguridad Informática


Publicado en

Laboratorio Virus

Laboratorio Virus se dedica a la Investigación de Software Malicioso (Virus, Gusanos, Troyanos), Computación Forense y Seguridad Informática